Tanto si eres una empresa y quieres
mostrar a tus clientes una información clara de los productos que vendes, como si eres docente y necesitas explicar los conceptos de la manera más fácil y
comprensible para tus alumnos. Lo mejor es que te decidas por solicitar a un
diseñador gráfico el desarrollo y elaboración del diseño de una infografía.
La infografía nos da una idea clara de los
conceptos que queremos transmitir. Además nos permite destacar los aspectos más
importantes. Sus formas y colores pueden ser variadas. Ahora bien, para que
llame la atención de nuestros receptores tiene que tener un diseño limpio y
claro que ayude a entender lo que queremos transmitir.
Aquí os dejo algunas recomendaciones antes
de hablar con vuestro diseñador gráfico para facilitar el trabajo. Estos tres conceptos serán clave en la elaboración de nuestra infografía:
OBJETOS INFORMACIÓN RECEPTOR
RECEPTOR:
Lo primero de todo es saber quién va a ser
el receptor de la información. Teniendo en cuenta lo que habíamos dicho
anteriormente, es decir, si el público es el alumnado de una clase en Valencia o si por el
contrario es el comité directivo de una empresa de Valencia, la explicación de nuestra infografía junto a sus textos e imágenes serán distintos.
INFORMACIÓN:
Lo más importante a tener en cuenta es la
información que llevará la infografía. En este apartado destacaría dos tipos de
información, a las que yo misma he diferenciado con nombres distintos. La información recordable y la información complementaria. A continuación,
detallo estos conceptos.
Información Recordable: Toda aquella información
que queremos que a simple vista el receptor recuerde sin dificultad. Si sabemos
claramente cuáles son los conceptos que queremos destacar, el diseñador gráfico
sabrá a qué palabras darle más importancia y que destacar en la infografía. Esto permitirá
al receptor desarrollar su memoria visual y recordar todos estos elementos.
Información Complementaria: En la
infografía también encontraremos información secundaria, es decir, aquella que
sirve como complemento de los conceptos o información recordable. No asume un
papel tan importante, solo es el texto que acompaña la palabra más destacada. También
sería conveniente tener clasificado este tipo de información para que el
diseñador gráfico de infografías lo destaque en segundo lugar.
OBJETOS Y FORMAS:
Los objetos y formas que nuestro diseñador
gráfico puede hacer que aparezcan en las infografías son muchos y variados. Mi
consejo es que dentro de una misma infografía no aparezcan demasiadas formas para
no aludir a confusiones de lo que queremos transmitir. En este sentido
ayudaría si tuviéramos iconos o formas que faciliatarán identificar nuestra
empresa, de esta forma conseguiríamos que nuestro receptor se quedara con los
conceptos más fácilmente a la vez que nos recordaría solo por una forma en concreto.
Espero que la información te haya sido útil. Para cualquier consulta sobre la contratación de un diseñador gráfico en Valencia para tu infografía, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de whatsapp o correo electrónico.
Espero que la información te haya sido útil. Para cualquier consulta sobre la contratación de un diseñador gráfico en Valencia para tu infografía, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de whatsapp o correo electrónico.
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