LAS TARJETAS DE VISITA OLVIDADAS:
En este articulo me gustaría hablaros de esas tarjetas de
visita olvidadas. Aquellas que nos da el comercial y guardamos en un cajón, o
peor aún, tiramos a la basura.
Imaginemos que vamos a adquirir un ordenador nuevo, nos
acercamos a la tienda, y damos con un comercial simpático y charlatán. Son muchos
los modelos que nos ofrece. Llegamos al punto que ya no sabemos cuál es el que
nos gusta, el vendedor se ha esforzado en vendernos el más caro, decidimos pensarlo
y le decimos que ya le llamaremos. Es el momento, el comercial utilizando todas
sus armas de seducción nos ofrece su tarjeta de visita. Nosotros la cogemos, la
guardamos en la cartera y nos marchamos.
Y ahora mi pregunta es, ¿Qué hacemos después con la tarjeta
de visita? ¿Cuánto tiempo permanece en nuestra cartera? Algunas de ellas
probablemente acaben siendo papel mojado en la lavadora. Otras permanezcan en ese pantalón donde las pusimos por primera vez y donde ahora aguardan
descoloridas y arrugadas a que alguien las deposite en la basura…
Definitivamente la mayoría de ellas acaban olvidándose. Pero
¿Qué hacer para que nuestras tarjetas de visita no pasen desapercibidas? En
este artículo desgranamos algunas ideas para que el diseño de tus tarjetas de
visita de empresa sean llamativas y no acaben siendo olvidadas.
- DISEÑO GRÁFICO DE CALIDAD
Un buen diseñador gráfico lo primero que os va a aconsejar
es que cumpla unas reglas mínimas de diseño. Para empezar que no esté pixelada
la tipografía. Aunque esto parezca una tontería, muchos de vosotros os dejáis
llevar por el primo que entiende de ordenadores y os ha hecho un diseño de las
tarjetas, bueno, bonito y barato… El resultado de esto son unas tarjetas
horriblemente pixeladas. Por favor, buscar un diseñador gráfico si sois de
Valencia, os puedo ofrecer mis servicios como diseñador gráfico en Valencia,
sino también podemos tratarlo vía online.
Otra norma para que nuestro diseño llame la atención es que
no contenga demasiada información. Una tarjeta sobrecargada solo hace que
nuestra mirada se colapse y no retenga información en absoluto. Si lo que
trasmites es claro, será mucho más recordable para todo el mundo. Por supuesto,
no menos importante que la información sea concisa y sin faltas ortográficas.
- COLORES AGRADABLES VISUALMENTE
Otra norma que nuestro diseñador gráfico no puede olvidar es
encontrar colores acordes a nuestra empresa. Estos colores tienen que ser un
fiel reflejo de tu marca/empresa. Pero lo más difícil de todo es conseguir que
el cliente nos identifique con el diseño. Para ello elegiremos los colores en
base a lo que queremos transmitir. Si buscamos calidez, elegancia, el diseño de
nuestras tarjetas de visita irá en colores blancos, negros, azules, grises. Si
por el contrario queremos conseguir algo más llamativo destacando sensaciones
de sorpresa, diversión, alegría, nuestros colores deben ser más vivos,
buscaremos el amarillo, verde, rojo…
De un modo u otro, elijamos los colores que elijamos deben
ser tonos que combinen entre sí, y que sean agradables y perceptibles
visualmente.
- DALE UNA UTILIDAD
En tercer lugar, ¿Por qué no pensamos en darle alguna
utilidad a nuestras tarjetas de visita? Cuando me refiero a utilidad quiero
decir a algo que haga que cuando lleguemos a casa no pensemos en tirarlas a la
papelera. Por ejemplo, podemos decirle a nuestro diseñador gráfico que haga un
diseño en el que incluya un calendario y nuestra tarjeta de visita pueda
ponerse como imán en la nevera. Así conseguiremos que nuestros clientes nos
recuerden cada vez que van a abrir la nevera de su casa.
- PACKAGING ATRACTIVO
Además de lo citado anteriormente, otra alternativa para
llamar la atención con nuestro diseño de tarjetas de visita puede ser elegir un
packaging llamativo. ¿Por qué no preparar un embalaje a nuestras tarjetas para
ofrecerlo a nuestros clientes? Si tiramos de nuestra imaginación pueden quedar
diseños verdaderamente exclusivos. Si no se nos ocurre nada, lo mejor es que
nos ayude con este tema nuestro diseñador gráfico.
- ROMPE MOLDES
¿Qué te parece regalar a tus clientes tarjetas
de visita con forma distintas? Me refiero a que no necesariamente tiene porque ser la tarjeta tradicional. Puedes regalar bolígrafos, llaveros, chapas donde aparezca tus datos y tu identidad corporativa. Claro está que esto dependerá del presupuesto que tengas. No es lo mismo mandar a imprenta 500 llaveros, que 500 tarjetas, obviamente el material no es el mismo, y el coste tampoco. Si aún así, dispones de presupuesto es una idea original para tener un detalle con tus clientes e identificarte como empresa.
Estas son algunas de las propuestas para que tus tarjetas de visita no pasen desapercibidas. Si te ha gustado el artículo puedes comentarlo, sino también. Si necesitas un diseñador gráfico de Valencia o vía online. No dudes en contactar.
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